UPyD pide que la UE evite los recortes de los estados al programa Erasmus

La formación magenta elevará a Bruselas el incremento de la cantidad de las becas de movilidad y de su número de receptores. También plantea la armonización del proceso Bolonia y lo vincula a que cada país tenga un Espacio Universitario ordenado y compatible.

Unión Progreso y Democracia pide para estas elecciones europeas que la UE supervise el programa Erasmus con el fin de evitar recortes encubiertos de los Estados miembros, como ha sucedido recientemente en nuestro país.


La reducción de la cuantía y el tiempo de los alumnos en el extranjero no sólo tienen efectos económicos y académicos negativos. Ataca directamente a la construcción europea y a los principios recogidos en los Tratados Europeos.


Por ello, UPyD propone un incremento de la cuantía de becas de movilidad y de su número de receptores, tanto las dirigidas a estudiantes como a docentes. También plantea que la Comisión Europea promueva a través de la red EURES incentivos para la movilidad laboral de jóvenes desempleados con una cualificación profesional relevante.


Asimismo, la formación magenta insiste en que las universidades deben ser uno de los motores de desarrollo económico, social y cultural de Europa. Para ello, hace falta un proceso de Bolonia supervisado y armonizado, en el que la gestión económica se diferencie de la académica y en el que se inste a los Estados miembros a ordenar su propio sistema universitario antes de formar parte del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).