UPyD pide presencia de la oposición en la información municipal en los medios

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, ha criticado este jueves en la Junta de Gobierno que el Equipo de Gobierno utilice dinero público para financiar un suplemento informativo sobre la actividad municipal, de periodicidad mensual, en la edición impresa de un diario local, en la que exclusivamente hay información de la actividad de los concejales del Partido Popular

En la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves, Manuel Vicente ha mostrado su oposición a que se destinen 43.560 euros anuales procedentes de las arcas municipales a la edición de este suplemento, denominado ‘010, El Ayuntamiento de Ávila informa’, que se adjudica a ‘Diario de Ávila’ por procedimiento negociado sin publicidad.

 

Vicente ha argumentado que “no se trata de una información institucional del Ayuntamiento, puesto que solo aparecen entrevistas, noticias e informaciones relacionadas con la actividad de los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular, y nunca se menciona la actividad de los otros tres grupos municipales –PSOE, UPyD e IU-, por lo que desde Unión Progreso y Democracia entendemos que no puede considerarse una información institucional”. De hecho, informa, los tres grupos de la oposición han votado en contra.

 

Si todos los concejales formamos parte de esa Corporación Municipal y ese suplemento informativo sobre la actividad del Ayuntamiento es tal, lo lógico es que todos los grupos políticos tengan cabida en él”, ha recalcado Manuel Vicente. “Y si no, lo normal sería que el Grupo Popular invirtiera sus propios recursos en financiarlo”, ha concluido.