UPyD pide mayor control de las mercancías en los mercados de los viernes

mercadillo

Se han detectado de nuevo vendedores ilegales de frutas en el Mercado Chico y productos falsificados en el mercadillo de la Plaza de Toros.

El portavoz del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, ha solicitado hoy en la Junta de Gobierno que se extremen las medidas de control de las mercancías que se exponen a la venta en los mercadillos de los viernes, ya que se han vuelto a detectar vendedores ambulantes sin licencia que ofrecen frutas de temporada de procedencia sin certificar, así como venta de diversos objetos falsificados –desde ropa hasta películas-.


Manuel Vicente, como ya hizo en anteriores ocasiones en esta legislatura, ha pedido hoy al Equipo de Gobierno del Partido Popular que se extremen las medidas de vigilancia en ambos mercados. En el caso del mercado de frutas y verduras del Chico, de nuevo han aparecido vendedores sin licencia que ofrecen cerezas en cajas sin pesar, a precio fijo, y que no tienen garantizadas las mínimas condiciones higiénicas y sanitarias.


Estos vendedores ilegales se apostan con su mercancía y la ofrecen a los viandantes, ante la impotencia de los vendedores y productores abulenses que sí pagan su licencia y mantienen su puesto en el mercado de los viernes durante todo el año.


Asimismo, UPyD quiere hacer un llamamiento a los ciudadanos para que eviten adquirir estos productos, debido a la dudosa procedencia de la mercancía y la falta de garantías de la calidad de la fruta, que se vende a un precio sospechosamente inferior al del precio habitual de mercado.


En cuanto al mercadillo de la Plaza de Toros, Manuel Vicente ha puesto en conocimiento del Equipo de Gobierno la existencia de materiales falsificados de muy diverso tipo, desde CDs y DVDs de música y películas hasta ropa y productos de perfumería en los puestos autorizados para la venta, por lo que ha rogado que se vigilen estas prácticas y se dé parte a la Policía Nacional en caso de que se detecten.