UPyD pide más inversiones de telefonía en Ávila de cara al V Centenario de La Santa

Manuel Vicente solicita en la Junta de Gobierno Local que se contacte de nuevo con las compañías telefónicas, de cara a la celebración del V Centenario de Santa Teresa para mejorar el servicio de telefonía móvil y fija.

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila ha pedido hoy al Equipo de Gobierno del Partido Popular que insista en sus peticiones a las empresas de telefonía para que realicen inversiones en la ciudad que sirvan para mejorar los servicios que se prestan a los usuarios de telefonía.


Así lo ha trasladado hoy al Equipo de Gobierno el portavoz del Grupo Municipal de UPyD, Manuel Vicente, en la Junta de Gobierno Local. El Ayuntamiento ya se ha dirigido en alguna ocasión anterior a las empresas de telefonía para demandar inversiones, pero han hecho oídos sordos a esta demanda. Por ello, y teniendo en cuenta la celebración del V Centenario de Santa Teresa, UPyD considera necesario insistir en esta petición.


A juicio de Vicente, es necesario que Ávila reciba inversiones de las compañías telefónicas para mejorar las infraestructuras en la ciudad y, por tanto, mejorar el servicio que se preste a los usuarios y a las empresas tanto en servicios móviles como en telefonía fija y acceso a internet.


“Es fundamental que, de cara a la celebración del V Centenario, cuando la ciudad recibirá cientos de visitantes, se pueda ofrecer un buen servicio de telefonía, especialmente telefonía móvil, ya que en muchos puntos del centro histórico no hay cobertura de algunas compañías y el acceso a internet a través de dispositivos móviles es muy lento”, ha explicado el concejal magenta.