UPyD pide más efectivos de Policía Local y Guardia Civil en Las Navas ante la oleada de robos

La formación magenta alerta sobre la inquietud que estos hechos han generado en los vecinos de Las Navas del Marqués. Han solicitado a la Subdelegación del Gobierno que se cubra la totalidad de las plazas destinadas al Cuartel de la Guardia Civil.
 

El portavoz del Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Javier Sastre, ha reprochado al Equipo de Gobierno del PP su falta de sensibilidad ante la inquietud y el temor instalado entre los vecinos tras la oleada de robos que se han registrado en la localidad estos últimos meses.


El Grupo Municipal de UPyD propuso, en el último pleno municipal, que se cubrieran las dos plazas vacantes en el Cuerpo de la Policía Local con el fin de mejorar la seguridad en el municipio. Sin embargo, el alcalde, Gerardo Pérez, rechazó esta propuesta, argumentando que no hacía falta completar la plantilla y que ya se contaba con la colaboración de 20 guardias civiles. “En Madrid hay más guardias y más policías y también roban”, fue la contestación del regidor.


 Ante esta decisión, el portavoz de UPyD ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno que se proceda a la dotación completa de efectivos de la Guardia Civil en el Cuartel de Las Navas, que ahora no sobrepasa la media docena.


Además, se han pedido también las actas de la Junta Local de Seguridad, a las que desde el inicio de la legislatura no ha tenido acceso este grupo municipal, con el fin de informarse acerca de la situación de seguridad del municipio ya que el Equipo de Gobierno, pese a las peticiones reiteradas de UPyD, no ha facilitado información al respecto.