UPyD pide más ambición en la reforma de la Plaza del Mercado de Abastos

El portavoz del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, ha pedido un incremento presupuestario para llevar a cabo la primera fase de la reforma del Mercado de Abastos, apostando por la “colaboración público-privada” con el objetivo de que se ejecuten reformas estructurales y no sólo un lavado de cara de la planta baja del recinto.

Manuel Vicente explicó que el uso tradicional de los mercados de abastos ha cambiado en los últimos años y estos espacios han adquirido una mayor relevancia tanto en el ámbito comercial y hostelero como en el turístico, convirtiéndose en auténticos dinamizadores económicos del centro histórico de las ciudades.

 

Por ello, ha lamentado la falta de ambición de la propuesta del PP, que se limita a una actuación estética en una primera fase sin actuar en la estructura –sistemas eléctricos, saneamiento y zona de servicios del sótano- debido a la limitación presupuestaria. El Grupo Municipal de UPyD defiende que se requiere una mayor inversión y para ello defiende la colaboración público-privada.

 

Por otra parte, Manuel Vicente ha avanzado que UPyD pedirá la creación de una nueva ordenanza municipal del Mercado de Abastos que se adecue a las nuevas circunstancias de este espacio comercial, que requiere además de un nuevo reglamento de funcionamiento que, entre otras cosas, le permita adaptarse a los nuevos horarios comerciales.