UPyD pide la reactivación del empleo en Ávila

Ana Rosa Pedriza, ha lamentado el estancamiento laboral de la capital, tras conocer los datos de desempleo facilitados por el Observatorio Local de Empleo, que vuelven a situar el porcentaje del paro en la ciudad amurallada en el 22 por ciento.

En total, hay 5.939 parados en Ávila, ha señalado Pedriza, portavoz del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, quien considera que es urgente tomar medidas, desde las administraciones competentes, para reactivar el mercado laboral abulense.


Así, los datos del citado observatorio arrojan una tasa de paro del 21,92% por ciento, con una tasa de paro entre las mujeres del 26,2%, llamativamente alta. También destaca en este informe relativo al desempleo de febrero en la capital la escasa reducción del paro: tan solo 290 personas encontraron un trabajo en el último año, lo que demuestra la necesidad de incentivar la creación de empleo en Ávila.


Pedriza ha advertido que el empleo en Ávila avanza en temporalidad y en precariedad, y ha subrayado que de los 188 contratos firmados en los últimos doce meses, tan solo 21 son indefinidos y el resto son temporales.


Asimismo, Manuel Vicente ha insistido en la necesidad de que el PP exija a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de la nación que diseñe y ejecute para Ávila “un plan urgente de empleo para Ávila, que cada vez ofrece menos oportunidades de trabajo a los abulenses, especialmente a los jóvenes y a las mujeres”.