UPYD pide la homologación de los salarios entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado

David del Dedo junto a otros miembros de UPyD en Las Navas del Marqués

El cabeza de lista de UPYD al Congreso por Ávila, David del Dedo, dio a conocer ayer en Las Navas del Marqués las principales propuestas de su partido en materia de defensa y seguridad.

David del Dedo, cabeza de lista de UPYD al Congreso por Ávila recorrió durante la jornada de ayer las calles de Las Navas del Marqués donde el partido tiene 5 de los 13 concejales. El candidato aprovechó  su visita para dar a conocer las principales líneas de su partido en materia de defensa y seguridad.

 

Así, del Dedo pidió la homologación de las retribuciones entre todos los profesionales públicos con independencia de la Comunidad Autónoma en la que trabajen o la administración de la que dependan: "no es de recibo que un mosso o un ertzaina llegue a cobrar hasta un 80% más que un policía nacional o un guardia civil".

 

El candidato de UPYD pidió también la dotación adecuada de equipos y medios, que sirva para mejorar la vida de "nuestros guardaespaldas", estableciendo niveles de inversión en esta materia a los alcanzados antes de la crisis económica: "Es injusto, que aquellos que se juegan la vida defendiéndonos no cuenten con unos medios adecuados que garanticen su seguridad y la de todos".