UPyD pide la dimisión de Morenés por "desproteger" a Zaida Cantera y el ministro le acusa de "bajeza moral"

La militar Zaida Cantera en la tribuna del Congreso

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Irene Lozano, ha exigido este miércoles al ministro de Defensa, Pedro Morenés, que dimita por ser "culpable de desproteger" a la comandante Zaida Cantera y éste ha contestado acusando a la parlamentaria de "bajeza moral".

En una tensa sesión de control al Gobierno en el Congreso, Lozano ha lanzado duras acusaciones contra el ministro al reprocharle que "no movió un dedo" por la comandante cuando ésta solicitó su ayuda, pero que "lo sangrante de este caso es que hoy podría ser enviada a combatir y podría morir" por él.

La propia Zaida Cantera ha estado presente en la tribuna de invitados del Congreso durante la pregunta al ministro, que la ha saludado pero en ningún momento se ha referido a su caso concreto. Eso sí, ha asegurado que delitos como el que sufrió la comandante son "perseguidos, juzgados y condenados" en las Fuerzas Armadas y ha acusado a Lozano de montar un "circo mediático".

Las palabras del ministro de Defensa han sido interrumpidas en una ocasión por las protestas de muchas diputadas, incluidas Lozano y la líder de UPyD, Rosa Díez, además de otras de la bancada socialista, que han recriminado a Morenés que no haya defendido a la comandante.
 

Noticias relacionadas