UPyD pide explicaciones tras confirmarse que no habrá comedor escolar en verano en Ávila

Ana Rosa Pedriza, este jueves

La concejala de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila Ana Rosa Pedriza ha acusado al Equipo de Gobierno de falta de diligencia, voluntad y compromiso después de que la responsable municipal de Atención Social, Patricia Rodríguez, comunicase en la comisión del pasado martes que no habrá servicio de comedor escolar durante los meses de verano, tal y como se había aprobado.

Pedriza considera que este anuncio, "realizado sin dar motivos y a un mes del verano", rompe el acuerdo alcanzado por unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento en octubre de 2013 y que, por ello, tanto Patricia Rodríguez como el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, deben dar explicaciones a los ciudadanos de Ávila.

 

La edil de la formación magenta considera que también procede dar explicaciones desde la Junta de Castilla y León ya que es el Gobierno Regional el que tiene las competencias en esta materia "y cuando hemos preguntado sobre el tema siempre se os ha dicho que se había comunicado a la Junta y se estaba estudiando".

 

Según ha explicado Ana Rosa Pedriza, el servicio de comedor escolar no se pondrá en marcha durate este verano porque "ya no hay tiempo material" por lo que considera que "ha quedado claro que ha sido un engaño manifiesto".

 

la concejala de UPyD ha puesto de relieve el contraste de esta situación con la intención del Equipo de Gobierno de "blindar los Servicios Sociales" y con el Plan Municipal de Infancia aprobado durate el pasado año y ha recordado que "ya se han dado casos de malnutrición infantil" en los centros escolares de la capital.

 

Enn este sentido, ha recordado que el acuerdo alcanzado por unaniidad de todos los grupos políticos buscaba que los niños de las familias más desfavorecidas "tuvieran durante el verano al menos una comida de calidad al día", por lo que espera "que los abulenses tengan en cuenta esta falta de cumplimiento".