UpyD pide al Gobierno Municipal mejorar en las condiciones de los parques y zonas verdes de la capital

El Grupo Magenta ha elaborado un estudio sobre la situación en la que se encuentrar los  parques y zonas verdes de la ciudad, cuyas conclusiones recogen la necesidad de mejorar las condiciones de los mismos. Por ello, presentará una moción en el próximo Pleno del día 25 solicitando el cumplimiento de la Ordenanza de Arbolado y Zonas Verdes; mejor limpieza de las estas zonas; reparación y mantenimiento del mobiliario urbano y la recuperación de los entornos naturales tradicionales

 

Manuel Vicente, concejal de UpyD del Ayuntamiento de Ávila, ha presentado esta mañana un estudio realizado por trabajadores y afililiados de UpyD, elaborado con datos de prácticamente la totalidad de parques y zonas verdes de la ciudad, además de las opiniones de los vecinos, sobre la situación en la que éstos se encuentran. Una situación, según Vicente, que merece “un toque de atención al Gobierno Municipal, ya que muchos de ellos no se encuentran en las condiciones necesarias para el ocio y disfrute de los abulenses”.

 

Para la formación magenta, muchos de los parques y zonas verdes de la capital cuentan con un déficit en el mantenimiento tanto de la flora como del mobiliario urbano, así como de sucidad, provocada por el mal uso de los usuarios, como la realización de botellones y la no recogida de los excrementos de los animales.

 

Para UpyD el número de parques y zonas verdes en la capital está “súper dimensionado”, y “no hay un equilibrio entre el número de trabajadores y los parques que pueden atender”. Asimismo, consideran que debe haber una “adecuación de la maquinaria” para ayudar a los empleados del Ayuntamiento “que realizan una gran labor en el cuidado estas zonas”.

 

Por estos motivos, UpyD presentará una moción en el próximo Pleno del día 25, cuyos puntos principales serán los siguientes:

 

1- Cumplimiento de la Ordenanza de Arbolado y Zonas Verdes ya existente. Una ordenanza que según UpyD “es buena, pero se tiene que ejecutar en su totalidad”.

 

2- Mayor limpieza de estas zonas, ya que “debido al botellón que se realiza los jueves y viernes por la noche, la sucidad se acumula hasta el lunes cuando se procede a las labores de limpieza provocando malos olores”.

 

3- Reparación y mantenimiento del mobiliario urbano y las zonas de ocio infantiles, así como la adecuación de la maquinaria que utilizan los funcionarios municipales.

 

4- Recuperación de los entornos tradicionales, como el margen izquierdo del Rio Adaja hasta Fuentes Claras.

 

5- Mayor uso de la xerojardinería “en zonas donde el ornamento está por encima del uso”.