UPyD pide al Ayuntamiento que mejore la limpieza y el estado de las zonas verdes

El Grupo Municipal insiste de nuevo en la necesidad de mantenimiento y reposición de los parques infantiles, la falta de limpieza en algunas zonas de paseo y en la urgencia de poda y adecentamiento de jardines invadidos por maleza y hierba seca.

El portavoz del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, solicita al Equipo de Gobierno que mejore la limpieza y se ocupe del adecentamiento general de las zonas verdes de la ciudad, ya que en algunos jardines, parques y paseos se acumulan las malas hierbas, en muchos casos ya secas, con el consiguiente riesgo de incendio, a lo que en ocasiones se añade el mal estado de los parques infantiles y también la suciedad acumulada.


Manuel Vicente ha reiterado su petición de que el Ayuntamiento “cumpla con mayor eficacia la Ordenanza Municipal de Arbolado y Áreas Verdes” y ha pedido una continuidad en el mantenimiento de las zonas verdes, una actuación a la que se destinan anualmente más de un millón de euros. “Se gasta más en recuperar las áreas verdes que se pierden por la mala previsión que en el mantenimiento en sí”, ha insistido el portavoz de UPyD.


Asimismo, el portavoz del grupo magenta ha subrayado la necesidad de reparar el mobiliario urbano de los espacios verdes y el alumbrado. Esta no es la primera vez que el Grupo Municipal de UPyD denuncia el mal estado de los columpios de la ciudad. Buen ejemplo del deterioro y la falta de mantenimiento y reposición de los mismos es el pequeño parque infantil de la plaza de Granada.  


Como ejemplo de zonas de paseo descuidadas, cabe citar el paseo de la ribera del río Chico, en los aledaños de la Plaza de Toros, donde además de todo tipo de desperdicios se acumulan zarzas y hierbas secas Los árboles del paseo, además, invaden la zona peatonal y necesitan desde hace meses una buena poda. Asimismo, en algunas áreas verdes se acumulan desperdicios y en otras, el mal olor con el calor del verano se acrecienta, especialmente en zonas ajardinadas ‘sembradas’ de heces de perro.  


Por todo ello, UPyD pide a la Concejalía de Medio Ambiente que actúe de forma integral en todas las zonas verdes de la ciudad.