UPyD pide al Ayuntamiento de Ávila un mayor control de los servicios externos

El portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, ha reclamado un mayor seguimiento y control sobre el cumplimiento de los pliegos de contratación que realiza el Consistorio, para evitar que en un futuro se repitan situaciones como la que atraviesa el servicio de tren turístico.

Manuel Vicente indica que apenas un año después de la concesión del contrato el Ayuntamiento se ha visto obligado, por incumplimiento contractual, a rescindir el contrato con los adjudicatarios y a sacarlo de nuevo a concurso.Por ello ha pedido que se lleve a cabo un mayor control del cumplimiento, por parte de las empresas concesionarias, de las condiciones recogidas en los pliegos de contratación, y especialmente de todas aquellas mejoras que aportan de forma voluntaria las empresas.

 

A su juicio, es necesario que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ponga más atención a cómo se están prestando los servicios municipales que deja en manos de empresas externas. Asimismo, el portavoz del Grupo Municipal de UPyD considera que es preciso actuar de forma rápida y, en cuanto se detecten irregularidades, pedir a la empresa que cumpla con el contrato de forma inmediata. En caso de que la concesionaria no atienda a este requerimiento, el Consistorio debe tomar medidas en el acto.

 


Vicente ha señalado que UPyD se ha interesado en varias ocasiones por la falta de cumplimiento del contrato de la empresa que, hasta ahora, tenía adjudicado el servicio de tren turístico, especialmente en cuanto a la puesta en funcionamiento del tipo de ‘trenecito’, y considera que, si se conoce desde hace meses que la UTE concesionaria no estaba cumpliendo lo pactado, debían haberse tomado medidas correctivas mucho antes.

Noticias relacionadas