UPyD pide al Ayuntamiento de Ávila que abra a la participación política y ciudadana el programa de Fiestas de San Segundo

La concejala Asunción escobar lamenta "la falta de imaginación y de innovación que caracteriza los programas de fiestas de la ciudad"

La concejala de Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Asunción Escobar, ha solicitado al edil delegado de Fiestas del Partido Popular que abra a la participación política y ciudadana la elaboración del programa de Fiestas de San Segundo y del resto de festejos de la ciudad. “Volvemos a encontrarnos con unas fiestas de San Segundo aburridas y faltas de imaginación”, ha manifestado Escobar.

 

En opinión de UPyD, no se les da la relevancia que merecen como fiestas patronales de la ciudad. Escobar ha lamentado la falta de imaginación y de innovación del programa de Fiestas de San Segundo 2013, que apenas incorpora novedades y mantiene la línea continuista de años anteriores.

 

De poco nos sirve pedir al concejal de fiestas, Miguel Ángel Abad, que cuente con la participación de los distintos grupos políticos que componen el Ayuntamiento de Ávila y las diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad para aportar propuestas y hacer más dinámicas nuestras fiestas patronales”, ha subrayado.

 

El Grupo Municipal de UPyD ha criticado que no se les tenga en cuenta a la hora de aportar alternativas y que se presenten los programas de fiesta hechos a medida del Equipo de Gobierno, sin opción de poder aportar ideas o hacer cambios en actividades caducas y repetitivas en el tiempo.

 

En este sentido, Asunción Escobar ha defendido que se invite a los ciudadanos a la participación de las fiestas patronales desde su elaboración para que estos días se queden en Ávila a disfrutar de actividades atractivas adecuadas a todas las edades y gustos.

 

No podemos acomodarnos en repetir año tras año lo mismo, porque de esta forma no creamos alicientes para que los abulenses salgan a la calle y se vea alegría y animación por la ciudad”, ha concluido.