UPyD pide a Nissan una mayor sensibilidad con la problemática social y laboral de Ávila

Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal UPyD, Manuel Vicente, demanda a la Junta una mayor implicación en las negociaciones y pide que reine la cordura en el diálogo.

El portavoz del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, ha demandado hoy cordura en las negociaciones sobre el futuro de los trabajadores y de la fábrica de Nissan de la capital abulense, y ha pedido a la multinacional japonesa sensibilidad hacia la problemática laboral y social de la ciudad. Asimismo, ha instado a la Junta de Castilla y León a que realice un esfuerzo mayor para conseguir un acuerdo que satisfaga a ambas partes.


Manuel Vicente ha reprochado al PP su falta de compromiso con el empleo en Ávila al no defender de una manera más contundente el mantenimiento de Nissan en la ciudad, con garantías laborales, desde las administraciones que gobierna y que tienen competencias en materia de empleo y de industria.


“Reivindicamos una mayor implicación y lucha de la Junta de Castilla y León en la negociación del futuro de Nissan en Ávila y de sus trabajadores”, ha declarado el portavoz de UPyD, quien ha lamentado que el Gobierno de Herrera “no ha sabido hacer cumplir a la multinacional el compromiso social que adquirió con su plan industrial en 2010, y que va aparejado al compromiso económico”.


Tras reiterar que Nissan ha obtenido de Ávila lo que ha querido durante años, con el fin de que se quedase en la capital, Vicente ha indicado que este es el momento en el que la empresa automovilística debe devolver a la ciudad ese compromiso, cumpliendo la totalidad de su plan industrial de 2010, que incluye el compromiso de recolocación de los 12 trabajadores despedidos de forma temporal en esa fecha.  


Por todo ello, el Grupo Municipal de UPyD llama a la cordura en las negociaciones y pide el esfuerzo y la implicación de Nissan con la problemática social y laboral de Ávila, una ciudad vapuleada por el paro, la ausencia de industria y la falta de oportunidades. “Pedimos que esto no sea el principio del fin de una fábrica emblemática en el escaso sector industrial de la ciudad”, ha concluido el portavoz de la formación magenta.