UPyD pide a la Junta que luche por mantener el convenio del abono transporte a Madrid

El portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, propondrá al Equipo de Gobierno que inste a la Junta de Castilla y León a mantener el convenio del abono transporte con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, debido al grave perjuicio que su pérdida ocasionará a cientos de abulenses.

Manuel Vicente ha señalado que la desaparición del convenio entre la Junta de Castilla y León y la Comunidad de Madrid conllevaría un “enorme perjuicio económico” para los trabajadores y estudiantes que se benefician de ello, porque se duplica el coste del transporte que utilizan a diario para desplazarse a Madrid. Los propios afectados calculan que se pasará de pagar unos 185 euros a abonar más de 400 por el abono combinado de transporte más el bono de transporte madrileño C2.

 
Este encarecimiento podría provocar, en su opinión, “un nuevo éxodo” de abulenses hacia la capital, que se sumaría al “incesante goteo” de gente joven y de trabajadores que abandonan la ciudad amurallada buscando en otras ciudades algo que aquí no encuentran: un empleo.


El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia insiste en que “ya que no se están generando oportunidades laborales en la ciudad, al menos debemos evitar que los trabajadores y los estudiantes que viven en Ávila pero que a diario van y vienen a Madrid cambien su lugar de residencia, para evitar un mayor despoblamiento de la ciudad”.

 

Manuel Vicente ha pedido a las instituciones abulenses y a todos los grupos políticos “unidad de acción y de fuerzas” para pedir a la Junta de Castilla y León y a la Comunidad de Madrid que reconsideren su decisión de no prorrogar este convenio.

 

Esta situación añade dificultades a las comunicaciones con Madrid, señala el portavoz del Grupo Municipal de UPyD, ya que “el viaje por carretera tampoco es una alternativa económica para los afectados, debido a que el Gobierno del Partido Popular se niega a cumplir con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, pese a que hace algunos años, la actual ministra de Fomento, Ana Pastor, solicitaba la eliminación de este peaje”.