UPyD pide a Diputación la creación de un departamento de promoción del sector agroalimentario

En su propuesta incluyen crear esta sección con el personal cualificado con el que ya cuenta la Institución provincial.

El diputado provincial de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Santos Martín Rosado, presentará en el Pleno de la Diputación de Ávila una proposición para crear un departamento específico que promocione el sector agroalimentario de la provincia. En su propuesta, Santos Martín propone crear esta sección con el personal cualificado con el que ya cuenta la Institución provincial.


Martín Rosado solicita que este departamento asesore, realice estudios de viabilidad, capte ayudas, detecte nuevas alternativas al sector productivo e industria desde el sector agroalimentario, teniendo en cuenta el potencial del sector agrario de la provincia abulense.
El diputado de UPyD ha explicado que el sector agrícola y ganadero de Ávila ocupa el segundo lugar por importancia en la Comunidad Autónoma y destaca la diversidad productiva. Además, la provincia está estratégicamente situada, cerca de Madrid, un centro de consumo y distribución de gran relevancia.


Por todo ello, UPyD apuesta por que las administraciones públicas apoyen y potencien el desarrollo de industrias ligadas al sector primario y se impulse el desarrollo de industrias de primera y segunda transformación agraria, lo que generaría empleo en la provincia, algo muy necesario a la luz de los últimos datos de paro revelados por la EPA, que cifran la tasa de paro en el 26,2%.