UPyD no ve futuro para los abulenses con el actual proyecto de PGE

 Manuel Vicente pide a la JCyL que compense en los Presupuestos regionales a la provincia por el “maltrato” que sufre por parte del Gobierno del PP

Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Ávila considera que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2014 son “injustos, tramposos y no son los que España necesita para salir de la crisis”, por lo que la formación magenta presentará una enmienda a la totalidad. En lo que respecta a Ávila, el coordinador local del partido, Manuel Vicente, considera que “UPyD no ve futuro para los abulenses” con las escasas partidas inversoras que se destinan a esta tierra.  “Una vez más, los PGE cumplen las expectativas del PP pero no cumplen con las expectativas de los abulenses”, ha recalcado.


“Esperamos que la Junta de Castilla y León tome nota de la discriminación que ha sufrido Ávila y se compense en los Presupuestos Regionales”, ha reflexionado el coordinador del partido magenta.


“No somos partidarios de una discriminación positiva ni de localismos, pero desde UPyD nos negamos tajantemente al olvido y maltrato de los sucesivos PGE”, ha subrayado Manuel Vicente, quien ha lamentado que se cercenan las oportunidades de los jóvenes, y que “contribuyen al empobrecimiento de la ciudad y de la provincia porque no crea empleo.


“Se olvidan de potenciar inversiones que den la oportunidad de competir en igualdad de condiciones con provincias limítrofes”, ha reprochado el coordinador, quien ha reprochado a los gobiernos del PP y el PSOE  de hablar en los sucesivos PGE “de proyectos inacabados y promesas electorales incumplidas”.


En opinión de UPyD, las mejores iniciativas para crear empleo son tener las infraestructuras adecuadas e invertir en las potencialidades de Ávila, como son la agricultura, la ganadería y las industrias de transformación  agraria, por lo que se echan en falta inversiones de relevancia por parte del ministerio del ramo.


“Hay que acatar y cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Europa para eliminar el peaje de la AP-6 y no se contempla en los PGE”, ha manifestado Manuel Vicente, quien se ha alegrado de las partidas para el ferrocarril y el Museo del Prado, si bien habrá que vigilar que se ejecuten de forma correcta.   


Frente a todo esto, las alternativas de UPyD pasan por acometer de una vez, y tras seis años de crisis, la reforma de las administraciones públicas, por llevar a cabo una reforma fiscal, aún pendiente, y por incrementar la lucha contra el fraude. UPyD insiste en que hay que hacer una verdadera política de Estado, sin duplicidades ni gastos superfluos y con una ordenación del territorio desde el sentido común.


“Las alternativas de UPyD pasan por acometer de una vez, y tras seis años de crisis, la reforma de las administraciones públicas, por llevar a cabo una reforma fiscal, aún pendiente, y por incrementar la lucha contra el fraude”, ha destacado el coordinador.
“Son unos presupuestos antisociales que cargan cualquier tipo de posibilidad de recuperación sobre las espaldas de las personas que más sufren la crisis como los que tienen una nómina, los trabajadores públicos, los pensionistas y los dependientes”, ha lamentado Vicente, para reprochar además que se desmantelan los servicios sociales y “el peso de los recortes vuelva a recaer sobre las familias más pobres y con personas dependientes”.