UPyD muestra su satisfacción porque “al fin en 2015” mejorará el despliegue de fibra óptica en Ávila

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila ha mostrado su satisfacción porque el Equipo de Gobierno del PP haya recogido y llevado a buen término las reivindicaciones de  inversiones de este grupo para mejorar las telecomunicaciones en la capital abulense.

Manuel Vicente, portavoz del Grupo Municipal magenta, ha recordado que UPyD ha reclamado en reiteradas ocasiones al Consistorio, desde el inicio de la legislatura, una mayor implicación tanto para lograr mejoras en la cobertura de telefonía móvil de la capital como para negociar con las empresas de telecomunicaciones la instalación de fibra óptica “en toda la ciudad y sobre todo en los polígonos industriales para facilitar la implantación de empresas”.

 

Vicente reconoce y agradece expresamente la "labor clave" de Confae y de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de las Hervencias de Ávila en la negociación de estas inversiones.

 

UPyD destaca que desde su entrada en el Ayuntamiento ha defendido la necesidad de conseguir mayores inversiones de las compañías de telefonía para modernizar las infraestructuras de la capital abulense y, por tanto, mejorar el servicio que se presta a los usuarios y a las empresas tanto en servicios móviles como en telefonía fija y acceso a internet.

 

El pasado mes de enero, y “ante la falta de compromisos claros y la inminencia del V Centenario de Santa Teresa, un año clave para Ávila", este partido urgió al Partido Popular a insistir en sus peticiones a las empresas de comunicaciones "para que realizasen inversiones en la ciudad que sirviesen para mejorar los servicios que se prestan a los usuarios”, explica el portavoz magenta.

 

En cuanto a los polígonos, ya en mayo de 2013, tras varias conversaciones con los empresarios de la zona, el Grupo Municipal de UPyD presentó para su debate en pleno una proposición en la que se pedía la conversión del polígono industrial de Las Hervencias en parque empresarial y comercial solicitando, entre otras, inversiones para la modernización de las infraestructuras de comunicaciones. “A pesar de que en aquel momento el PP rechazó la propuesta nos alegramos de que el Ayuntamiento haya tomado cartas en el asunto para llevar la fibra óptica tanto a la ciudad como a los polígonos industriales”, concluye Manuel Vicente.