UPyD manifiesta su rechazo y preocupación por el cierre parcial del Parador Nacional de Gredos

El coordinador local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Ávila, Manuel Vicente, ha manifestado su rechazo y preocupación por el cierre parcial, en torno a cinco meses anuales, que la empresa pública Paradores plantea para el establecimiento localizado en Navarredonda de Gredos (Ávila)

Esta reestructuración implica la reducción de 644 puestos de trabajo en España y contempla el cierre definitivo de siete Paradores y parcial de otros muchos, entre ellos el Parador Nacional de Gredos en Ávila. Se trata de un golpe más a la ya maltrecha economía de la provincia abulense, explica Vicente, quién considera que la gestión de Paradores durante los últimos años busca más conseguir réditos políticos que cumplir con la verdadera filosofía del proyecto, lo cual podría desembocar en una privatización de la red. En este sentido, Vicente ha afirmado que la mala gestión de la sociedad pública ha generado una situación insostenible en las cuentas de Paradores.

 

Según el Plan de Reestructuración que ha presentado la empresa Paradores a sus trabajadores, el cierre parcial del establecimiento de Gredos supone el despido de 3 de sus 42 empleados, lo que supondrá que los empleados restantes perderán capacidad económica al no permanecer abierto el Parador de Gredos todo el año, ha alertado el coordinador local de UPyD, quién ha explicado que también afectará indirectamente a otros muchos negocios en la zona que subsisten indirectamente de los clientes del Parador.

 

En este sentido, Vicente ha criticado la decisión de optar por los despidos en el plan de reestructuración de plantilla, en lugar de aplicar medidas de flexibilidad interna como reducción de salarios o de jornada.

 

Para la formación magenta, la disminución de servicios de un establecimiento tan emblemático como el de Gredos, que por su calidad y prestigio produce un efecto llamada que de por sí atrae a muchos visitantes, tendrá una repercusión nefasta para la economía de una provincia cuyo principal motor es el turismo.

 

Ya son muchos los alcaldes que se han pronunciado en contra del cierre, definitivo o parcial, de los Paradores de sus ciudades. Desde UPyD esperamos que las administraciones locales abulenses hagan lo propio y así se lo haremos saber directamente a la Diputación Provincial a través del diputado de nuestra formación, concluye Manuel Vicente.