UPyD llevará al Pleno el desarrollo de una nueva Relación de Puestos de Trabajo municipal

Javier Cerrajero

UPyD llevará este viernes al Pleno del Ayuntamiento de Ávila una moción para desarrollar una nueva Relación de Puestos de Trabajo municipal ya que la actual, según aseguran, "carece desde el inicio de un catálogo real de puestos de trabajo y causa un considerable deconcierto en la plantilla".

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila considera inaplazable acometer y solucionar la disfunción que aseguran existe en la Relación de Puestos de Trabajo municipal. En su programa electoral para esta legislatura ya incluía el desarrollo de una nueva RPT y, por ello, buscará la unanimidad del Pleno para la puesta en marcha de acciones y propuestas de mejora tras la realización de "un diagnóstico detallado y certero".

 

 

“Nuestro Ayuntamiento cuenta con una RPT que ha quedado anticuada y más aún al carecer desde el inicio de un catálogo real de puestos de trabajo. Sin organigrama, con un dimensionamiento inadecuado y carente de regulación ha generado, además de ineficacia en la Institución, un considerable desconcierto en la plantilla municipal que, en numerosas ocasiones, ha tenido que asumir responsabilidades que no les conciernen, quedando superado, provocando malestar y nuevas dificultades cuando, en realidad, estos trabajadores han sido víctimas de la  falta de previsión y de la confusión derivada de esta deficiente estructura organizativa”, ha explicado Javier Cerrajero, portavoz de la formación magenta.

 

“Sin diseñar una estructura correcta y claramente delimitada, los servidores públicos difícilmente podremos corregir determinados conflictos; muy al contrario, si no procuramos los mecanismos para su remedio, lo único que conseguiremos es crear nuevos obstáculos. Se trata de pensar en el medio y largo plazo; es decir, diseñar una estructura fuerte pero también flexible que incremente la capacidad de respuesta ante los cambios del entorno”, ha puntualizado Cerrajero.

 

UPyD considera adecuado constituir un grupo de trabajo plural y dinámico que realice un análisis pormenorizado, e insiste en la necesidad de concluir dicha RPT al presente mandato, carente de mayoría absoluta y con el mayor número de grupos políticos.

 

“Para ello, Unión, Progreso y Democracia invita al consenso para impulsar los procedimientos adecuados para iniciar un estudio pormenorizado con el fin de diseñar una estructura correctamente dimensionada y adecuada al Ayuntamiento de Ávila, con el objetivo de que el personal tenga opciones de proyección, pensando en dotar de un grado de excelencia a la casa de todos los vecinos y hacerlo viable presupuestariamente”, ha concluido Javier Cerrajero