UPyD lamenta que el concejal de Fiestas ignore a la oposición a la hora de organizar los festejos navideños

El Grupo Municipal magenta critica el gasto de 12.500 euros en el alquiler de trajes para la Cabalgata. Para UPyD, el programa festivo es continuista y denota falta de imaginación.

La concejala del Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Ávila Ana Rosa Pedriza ha criticado que el concejal delegado de Fiestas, Miguel Ángel Abad, haya ignorado a los grupos de la oposición a la hora de confeccionar el programa de Fiestas de Navidad 2013. A juicio de este partido, se trata de una programación continuista, escasamente participativo y falta de imaginación.   


Una vez más, ha lamentado la edil, el concejal de Fiestas rechaza la ayuda que brindan los grupos municipales para enriquecer la programación y presenta el programa cerrado y a última hora, sin posibilidad de realizar aportaciones con tiempo.


Ana Rosa Pedriza ha explicado que UPyD votó en contra de un programa de fiestas navideñas que este año no presenta ninguna novedad y que mantiene, como en años anteriores, gastos fijos que a juicio de esta formación podrían suprimirse. Es el caso del alquiler de los disfraces para la Cabalgata, a los que este año se destinan 12.500 de los 71.558 euros del presupuesto, siendo la segunda partida más cuantiosa, solo por detrás del alquiler de carrozas.


Ya el año pasado UPyD advirtió del ahorro que supondría la adquisición de trajes para la Cabalgata. En este sentido, por ejemplo, se podrían confeccionar los disfraces en talleres organizados por las asociaciones de vecinos, que ya han dado buenos resultados en la confección de trajes medievales.


Además, UPyD ha recordado al Equipo de Gobierno su propio compromiso de elaborar con carácter anual un calendario de eventos y fiestas, proyecto que aún no se ha llevado a cabo y que ayudaría a una mejor organización de los festejos que se desarrollan a lo largo del año en la capital.