UPyD lamenta las trabas del Ayuntamiento de Las Navas para la cesión de un local a la AECC

Los concejales de la formación magenta critican la negativa del alcalde a que esta asociación ocupe el despacho concedido a este grupo en el edificio municipal de uso cívico

El portavoz del Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Javier Sastre, ha reprochado al Equipo de Gobierno del PP, dirigido por Gerardo Pérez, las trabas que están poniendo a la cesión de un local municipal a la Asociación Contra el Cáncer (AECC), que recientemente se ha constituido en la localidad. 

 

Javier Sastre ha explicado que el Grupo Municipal de UPyD puso a disposición de la nueva agrupación navera de la AECC el despacho que, a principios de legislatura, el Equipo de Gobierno otorgó a la formación magenta en el  edificio de uso cívico y que no se ha utilizado al no estar ubicado en la Casa Consistorial, como determina la legislación. UPyD tomó esta decisión de ceder su despacho tras conocer que la asociación, pese a haber solicitado al Ayuntamiento un local, carecía del mismo. 

 

El pasado 12 de agosto, el Grupo Municipal de UPyD solicitó por escrito al Ayuntamiento que cediera el citado despacho a la AECC. La respuesta del Equipo de Gobierno del PP, mediante una resolución de Alcaldía, fue que no podía cederse el uso de ese local ya que UPyD no había renunciado a él por escrito y que, en caso de que el grupo decidiese no usarlo, “este Ayuntamiento estudiará nuevamente todas las peticiones existentes de cesión de despacho o local en dicho edificio municipal, adjudicándose en todo caso a aquel ente o asociación que se considere o justifique su acceso preferente al mismo”.  

 

Al respecto, UPyD ha recordado al alcalde que en tres ocasiones, entre julio y agosto de 2011, solicitó reiteradamente la concesión de un despacho en la Casa Consistorial y no en otras dependencias municipales, tal y como señala la normativa y ha solicitado el Procurador del Común en sendas resoluciones de marzo de 2012 y junio de 2013. 

 

Por ello, los concejales de UPyD en Las Navas consideran que la petición de renuncia expresa que demanda el regidor carece de sentido y es una muestra más de la tozudez, irracionalidad e hipocresía de Gerardo Pérez, puesto que el local lleva toda la legislatura desocupado cuando, como el propio Consistorio reconoce, existen asociaciones o colectivos interesados en su ocupación.