UPyD lamenta la "inacción" del PP ante una tasa de paro del 22% en Ávila

Según la formación magenta, "se consolida la precariedad y la temporalidad en la contratación y continúa la pérdida de población activa", por lo que han reclamado que la Junta de Castilla y León y Administración General del Estado pongan en marcha "un verdadero Plan de Empleo". 

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila ha lamentado que "el paro en la ciudad se mantenga cerca del 22 por ciento" y ha alertado que "la temporalidad y la precariedad en la contratación, así como de la pérdida de población activa, son una constante desde hace meses que evidencia la necesidad de poner en marcha un Plan de Empleo urgente".

 

Según el informe facilitado por el Observatorio Local de Empleo, aseguran, "de nuevo en el último trimestre desciende la población activa, lo que certifica la sangría de trabajadores y la falta de oportunidades laborales, especialmente para los jóvenes y las mujeres –la tasa de paro femenina está en el 27,4%-, y continúan cayendo las tasas de actividad, de empleo y la población de parados".

 

Para UPyD, "es especialmente preocupante la temporalidad en la contratación", ya que "el 90% de los contratos que se firman en Ávila son temporales". Además, apuntan, "el desempleo se concentra en el sector servicios, un hecho que demuestra la necesidad de diversificar el tejido empresarial y económico y también la conveniencia de mejorar la formación de los trabajadores".  

 

Por todo ello, el Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila ha insistido "en la puesta en marcha por parte de las Administraciones competentes –Junta de Castilla y León y Gobierno del Estado- de un plan de empleo específico y urgente para Ávila que atienda la demanda de los 5.807 parados que viven en la ciudad".