UPyD juzga "democrática" y "buena" la renuncia de Cervera a su escaño para asumir su responsabilidad personal

Carlos Martínez Gorriarán
El portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, considera "democrática", "buena" y "relevante" la decisión del hasta ahora secretario cuarto de la Mesa del Congreso y diputado del PP, Santiago Cervera, de renunciar a su escaño para asumir su responsabilidad personal tras verse involucrado en un supuesto chantaje al presidente de Caja Navarra (CAN), José Antonio Asiáin.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a Europa Press, Gorriarán ha aplaudido el gesto de Cervera en un país en el que es "rarísimo" que alguien dimita. "Es una cosa bastante ejemplar por rara que es, aunque creo que es lo que debería ser corriente", ha defendido.

Para el dirigente de la formación magenta, cuando alguien se ve envuelto en una historia "extraña" como la que afecta al citado parlamentario 'popular', lo que debe hace es "alejarse" de la institución y asumir la responsabilidad personal.

"Es un ejemplo democrático, bueno, relevante y merece la pena que sea reconocido porque el hecho de dimitir no se debe interpretar como un reconocimiento de culpabilidad", ha subrayado Gorriarán, quien también ha trasladado este mensaje al propio Cervera a través de 'Twitter'.

"Lo que has hecho es muy digno y muy desusado en un país donde nadie dimite ni se entiende. ¡Gracias por la parte que me toca!", ha escrito el 'número dos' de UPyD en la cuenta del diputado del PP, que ha recogido Europa Press.