UPyD insta al Ayuntamiento a que repare deficiencias en las instalaciones deportivas

Se preguntan porqué no se ha hecho en época de bonanza económica

Las concejalas de Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Asunción Escobar y Ana Rosa Pedriza, han solicitado al Equipo de Gobierno del Partido Popular que repare "de forma inmediata" los numerosos desperfectos de las instalaciones de la Ciudad Deportiva y el Polideportivo Municipal de San Antonio, después de que "se haya hecho caso omiso a las reiteradas peticiones de solución" en las comisiones municipales correspondientes.

Según señalan en nota de prensa, varios ciudadanos se han puesto en contacto con el Grupo Municipal de UPyD para denunciar el deterioro de las instalaciones deportivas municipales, comprobadas in situ por las dos concejalas del partido magenta.

Así, han puesto en conocimiento del concejal responsable del Área de Deportes el mal estado de estos dos centros deportivos, problemas que se arrastran desde anteriores legislaturas y no se han solventado en años. Hablan de duchas que no funcionan porque no llega el agua caliente o porque les faltan piezas, goteras y filtraciones de humedad en paredes y techos o ventanas que no cierran bien y generan una deficiente climatización.

La respuesta del concejal de Deportes en las sucesivas comisiones en que se han dado a conocer estos problemas ha sido, según UPyD, que el Gobierno Municipal "está en ello". Sin embargo, aseguran que en la última comisión su contestación fue que no hay dinero en las arcas municipales para reparar estas deficiencias tanto en la Ciudad Deportiva como en el Pabellón Municipal de San Antonio.

Las concejalas de UPyD se preguntan por qué no se repararon estos deterioros, que vienen desde hace años, en el periodo de bonanza económica, cuando sí había dinero disponible, así como por qué no se ha dado una respuesta clara desde el principio. Aseguran que la falta actual de dinero se debe a que hay fondos que se dedican a competencias impropias.

Por todo ello, desde el partido magenta se exige al Equipo de Gobierno que se ponga manos a la obra para dar un servicio de calidad a los ciudadanos, que asuman sus competencias con responsabilidad y se encarguen del correcto mantenimiento de unas instalaciones que utilizan a diario decenas de abulenses.