UPyD insta al Ayuntamiento a adecentar la Plaza de Adolfo Suárez

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila ha pedido al Equipo de Gobierno que actue de forma urgente para adecentar la Plaza de Adolfo Suárez, que según esta formación muestra estos días un aspecto "deplorable de suciedad y abandono"

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila ha pedido al Equipo de Gobierno que actue de forma urgente para adecentar la plaza de Adolfo Suárez, ya que pese a ser una de las vías más transitadas del casco histórico por ser zona de paso entre el Mercado Grande y el Mercado Chico y contar con un punto de acceso al principal monumento de la ciudad, la Muralla, muestra estos días un aspecto deplorable de suciedad y abandono.

 

El portavoz municipal de UPyD, Manuel Vicente, considera que "no es de recibo que esta plaza muestre desde hace meses un estado bochornoso debido a la falta de cuidado, limpieza y preocupación por parte del Equipo de Gobierno del PP", al que pide que tome medidas de forma inmediata.

 

VIcente añade que "la colocación de vallas en torno a los restos del antiguo alcázar desde hace semanas, sin que se haya concretado la protección de los restos ni se retiren estos elementos de protección, y el estado de ruina que amenaza el antiguo kiosco dan una pésima imagen de Ávila a los cientos de turistas que nos visitan durante uno de los mejores meses para el turismo, el de agosto, especialmente en un tramo que da acceso al adarve de la Muralla y, por tanto, cuenta con un importante tránsito de turistas.

 

Asimismo, Manuel Vicente ha lamentado el estado en que se encuentran las zonas ajardinadas, especialmente los setos, que llevan meses sin ser recortados. "Tampoco los bancos muestran un aspecto cuidado ni limpio, y el suelo de tierra ayuda aún menos a dar una buena imagen. Además, la fuente, el principal atractivo de esta plaza, rebosa suciedad de todo tipo, desde latas de refresco hasta tarrinas de helado".

 

A  todo ello suma la instalación de casetas de la Feria de Día en la plaza de Adolfo Suárez, que "sin ningún cuidado dejan a la vista las cajas con botellas de cristal vacías y los barriles de cerveza, y la instalación de una atracción infantil de dudosa calidad, afeando aún más la imagen de esta zona".

 

"Por si fuera poco, y debido a la falta de baños que propician que se utilice la Muralla y el kiosco como aseo, en algunas de las zonas de la plaza el olor es casi insoportable", termina el portavoz de UPyD.