UPyD insiste en que la ampliación de la sede de la Diputación "no es ni necesaria, ni prioritaria"

El diputado Santos Martín Rosado lamenta "la obcecación del PP en licitar estas obras, por importe de un millón de euros, cuantía que podría destinarse al fomento del empleo". 

El diputado provincial de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Santos Martín Rosado, ha lamentado hoy la insistencia del Partido Popular en llevar a cabo las obras de ampliación de la sede de la Diputación de Ávila, que a juicio de esta formación no son ni necesarias ni prioritarias.

 

En este sentido, considera un error la decisión del Equipo de Gobierno Provincial de no destinar el millón de euros de la primera fase de la ampliación a otras acciones más relevantes y urgentes para los ciudadanos y para la provincia, como el fomento del empleo.

 


Martín Rosado ha recordado la total oposición de UPyD, desde el principio, al proyecto de ampliación de la sede de la Diputación Provincial, ya que considera un auténtico disparate efectuar unas obras que suponen "continuar el despilfarro iniciado en 2009 con la adquisición de un inmueble por 2,1 millones de euros, cuando el valor de mercado, según el servicio de valoraciones urbanas de la Junta de Castilla y León, no llegaba a los 500.000 euros y en aquella época ya había estallado la burbuja inmobiliaria".


Aunque en un principio la Diputación paralizó el proceso de contratación, ante la negativa de UPyD, que luego fue secundada por el resto de la oposición, el inicio de un nuevo proceso de ejecución obedece “únicamente a la obcecación del Equipo de Gobierno del PP por dar sentido a una actuación que nunca debió haberse iniciado y que, hoy por hoy, no es necesaria ni prioritaria”. “Sedes y edificios, la Diputación tiene de sobra”, ha apostillado Martín Rosado, quien considera que las prioridades del Equipo de Gobierno Provincial deberían fijarse en otras acciones.

 


En este sentido, el diputado de UPyD propone al Partido Popular que invierta el millón de euros que prevé destinar a esta primera fase de la obra al fondo creado por la Diputación para la contratación de trabajadores, o bien que añada esta cantidad a los 1,6 millones de euros que recibirá la Institución provincial de la Junta de Castilla y León para el empleo.