UPyD insiste en la necesidad de crear un nuevo convenio de transporte de viajeros con Madrid

La formación magenta pide una definición de zonas tarifarias análogas a las de Castilla-La Mancha y descuentos para estudiantes, parados y personas con discapacidad.

Unión Progreso y Democracia de Ávila insiste en la necesidad de firmar un nuevo convenio de transporte de viajeros con la Comunidad de Madrid, al considerar insuficientes las propuestas que aprobaron ayer por unanimidad los partidos con representación en las Cortes regionales.


La formación magenta valora que los grupos Popular, Socialista y Mixto hayan sido capaces de llegar a acuerdos (uno de los pocos) en una materia tan sensible que afecta a trabajadores y estudiantes de la provincia, y que suponía un agravio respecto a los viajeros de otras Comunidades Autónomas.


Pese a las buenas intenciones de los cuatro partidos, este partido considera que los 600.000 euros consignados de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2015 son insuficientes y que su anuncio posee tintes electoralistas.


Por todo ello, UPyD propone que se suscriba un nuevo acuerdo con los siguientes principios básicos:


* Definición de las zonas tarifarias internas al territorio de Castilla y León establecidas para la provincia con criterios de distancia respecto al término municipal de Madrid con coste y servicios análogos a los de Castilla-La Mancha.


* Descuentos para estudiantes y personas desempleadas, así como para las personas con discapacidad.