UPyD insiste en la necesidad de agilizar la propuesta del Real Ávila S.A.D.

El portavoz de UPYD en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero

Para la formación magenta, la falta de agilidad es el mayor obstáculo para la inversión.

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Ávila ha preguntado por la situación en la que se encuentran las valoraciones legales y urbanísticas a realizar.

 

El portavoz de UPYD en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, recuerda que el PGOU de Ávila sigue siendo el mismo, por lo que no entiende el retraso en la valoración. “Si en 2008 ya se presentó un “proyecto” y una maqueta que, en palabras del anterior Alcalde, Miguel Ángel García Nieto, “se acerca mucho a lo que se puede hacer” y “solo queda esperar a que lo evalúen los técnicos del Ayuntamiento y de la Junta de Castilla y León para poder clarificar su viabilidad”, entiendo que los correspondientes estudios legales y urbanísticos al respecto deberían estar muy avanzados, así que no veo justificado que se den largas cuando a mis preguntas tanto en Comisión como en Junta de Gobierno Local”,  ha declarado Cerrajero.

 

UPyD hace hincapié en la importancia que tiene la celeridad en la respuesta; y es que hace dos meses que el Ayuntamiento recibió la propuesta del Real Ávila. “Se trata de una inversión generadora de oportunidades y es una gran ocasión para modernizar unas instalaciones antiguas y deterioradas, sobre las que también he preguntado en temas de seguridad y evacuación”, ha explicado el concejal de UPYD.

 

“Tanto si el proyecto es posible, como si requiere algún tipo de modificación, la respuesta ha de ser rápida”, explica el portavoz municipal de UPYD, Javier Cerrajero, añadiendo que “la falta de agilidad, como consecuencia de una deficiente organización, es el mayor obstáculo para la inversión” y recuerda que “seguimos esperando, tras aprobarse en Pleno el pasado mes de octubre, los informes de los responsables de las distintas áreas municipales, para desarrollar una eficiente Relación de Puestos de Trabajo como mejor herramienta de organización y gestión municipal”, concluye Cerrajero.