UPyD hará una campaña por la regeneración de las instituciones

Manuel Vicente y Rosa Pedriza

El partido UPyD presentará a los ciudadanos su “Manifiesto por la regeneración de la Democracia y la Refundación del Estado” el próximo sábado día 2, desde las 12 a las 14 horas en El Grande y en aquellos pueblos de la provincia donde tiene representación

El Manifiesto recoge, según Manuel Vicente “el resumen de la labor del partido durante los cinco años de existencia que lleva. Destacando que siempre han pedido la necesidad de una reforma, antes no acusaban de demagogos, pero siempre hemos pedido recuperar la igualdad de los ciudadanos”.

 

El objetivo del documento es recuperar la igualdad de los españoles en todas las instituciones, “en unos momentos en que la confianza en los partidos políticos está bajo mínimos, pero con eso no se arreglan las cosas. Hay que buscar herramientas para solucionar estos desde varias vías”, señala Vicente.

 

Por eso la formación magenta ha presentado mociones en las cortes, ayuntamientos y diputaciones, porque “recuperar la credibilidad y confianza es uno de los pilares fundamentales”. Ellos proponen, entre otras cosas:

 

  • Realizar leyes eficaces contra la corrupción
  • Que las personas que hayan sido acusadas de corrupción no sean elegibles
  • Evitar la financiación ilegal de los partidos
  • Organismos de control público para la Casa Real, los partidos políticos y sindicatos, y todas las instituciones financiadas con cargos públicos
  • Una ley electoral justa que haga que todos los votos valgan igual independientemente del territorio donde se vote
  • La viabilidad del estado y la reforma de la Constitución
  • O evitar duplicidades en las funciones de las administraciones

 

Para ello proponen un gran “pacto de legislatura, todos tenemos que apostar por un compromiso público, por vía de urgencia. Que se convoquen elecciones generales y se reforme la constitución”.

 

Para explicar estas ideas UPyD realizará una campaña en la calle “que es la idea que tenemos de hacer política”, destacó Rosa Pedriza. El sábado quieren conocer de primera manolas preguntas que les pueden hacer los ciudadanos y tener en cuenta sus aportaciones.

 

En la provincia, el sábado o el domingo, también se realizarán actos en Arévalo, Las Navas y Madrigal, y en la mayoría de los pueblos donde tienen representación. En toda Castilla y León y a nivel nacional también se organizarán actos de este tipo.