"UPyD hace reflexiones generales sin aportar actuaciones concretas"

El Gobierno Municipal ha salido así al paso de las declaraciones realizadas por Ana Rosa Pedriza, concejala de UPyD, sobre las sanciones impuestas por el consumo de alcohol en la vía pública. UPyD se sorprende de esta reacción y recuerda sus aportaciones al Plan Municipal de Drogodependencias.

Para el gobierno municipal este grupo político "como siempre, realiza reflexiones de carácter general llenas de vaguedades, pero sin aportar soluciones eficaces. En este sentido hay que preguntar a la concejal Ana Rosa Pedriza qué haría ella en concreto para solucionar las molestias que ocasionan las necesidades fisiológicas que se hacen en la calle o la acumulación de basura que acarrea el botellón y las molestias que todo ello genera a los vecinos".


La práctica del botellón no es un problema sólo del Gobierno Municipal, añaden, "sino que es un problema social con largas ramificaciones".

 

Desde el Equipo de Gobierno se están llevando a cabo con éxito programas de ocio alternativo y campañas de prevención del consumo de alcohol en centros de enseñanza y en otros ámbitos. "Lo que ponen de manifiesto los datos es que desde el Ayuntamiento, dentro de las competencias que tiene, se está actuando tanto en prevención como en intervención, en un problema que resulta endémico en la sociedad".


Por último, han señado que avalan la actuación que está llevando a cabo en esta materia la Policía Local, "puesto que es la encargada de la aplicación de la normativa en cada caso".

 

REACCIÓN DE UPYD

La concejala del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila Ana Rosa Pedriza ha recordado, tras la respuesta municipal, que UPyD ha realizado numerosas aportaciones al IV Plan Municipal de Drogodependencias que han sido aceptadas por el Equipo de Gobierno, como por ejemplo el establecimiento de trabajos en beneficio de la comunidad para los jóvenes sancionados por consumir alcohol en la vía pública. Pedriza ha mostrado su sorpresa por la reacción del PP, ya que la formación magenta siempre aporta propuestas, especialmente en materia de servicios sociales.

 

En este sentido, Ana Rosa Pedriza ha recordado que ha sido el propio portavoz del Gobierno Municipal, José Francisco Hernández Herrero, el que reconocía en un medio de comunicación que las campañas de ocio alternativo para jóvenes puestas en marcha desde hace años “aún no han calado entre los jóvenes”. Por ello, la concejala de UPyD demanda que se mejoren estas actuaciones para disuadir a los jóvenes de consumir alcohol como forma de ocio.

Noticias relacionadas