UPyD hace balance de su gestión en esta legislatura y agradece el apoyo de los ciudadanos

UPyD hace balance de su primera legislatura en el Ayuntamiento de Ávila

Durante los últimos cuatro años la formación magenta ha presentado un total de 52 proposiciones al pleno, de las cuales 19 fueron aprobadas, 18 de ellas por unanimidad de los grupos políticos.

“El mejor balance que podemos hacer de este periodo de cuatro años es la confianza de los ciudadanos”. Así ha resumido la portavoz del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia, Ana Rosa Pedriza, el balance de la primera legislatura del partido magenta en el Ayuntamiento de Ávila. Cuatro años en los que se ha asentado “la base para un cambio” en la forma de gobernar la capital abulense y en el que los concejales de UPyD han contado con el respaldo de los ciudadanos.


“Queremos dar las gracias a todos los abulenses y comprometernos a seguir trabajando por ellos en los próximos años”, ha dicho Pedriza, acompañada por el resto de concejales de UPyD. “Éste ha sido un periodo de cuatro años muy intenso, que se ha caracterizado por el trabajo en equipo, la cercanía a los ciudadanos y a sus problemas y necesidades y la firme convicción de que las ideas y propuestas de UPyD han contribuido a mejorar Ávila y la vida de los abulenses”.


Durante esta legislatura, se han presentado 52 proposiciones para su debate público en el pleno, de las cuales 19 fueron aprobadas -18 de ellas por unanimidad de todos los grupos políticos-, y el resto fueron rechazadas por la mayoría absoluta del PP.
“Fuimos los primeros en publicar nuestras retribuciones, en reclamar la definición de competencias y exigir eficacia en la gestión municipal, anquilosada en manos del PP desde hace más de dos décadas”, ha subrayado la portavoz, quien ha hecho hincapié en que UPyD “ha logrado que el Ayuntamiento establezca un cauce para que los grupos municipales podamos devolver el dinero sobrante de la asignación municipal mensual que recibimos, en el caso de que exista ese remanente”.


Otros de los puntos que ha resaltado Pedriza han sido "la renuncia a la representación en Caja de Ávila y las propuestas de no incluir imputados en las listas electorales municipales, hacer públicos los gastos con tarjetas de crédito a cargo del Ayuntamiento, facilitar el control de adjudicatarios de contratos públicos, incrementar la transparencia en procedimientos de contratación negociados y contratos menores"

 


"También lo son la demanda reiterada de un Plan de Empleo específico, la petición de eliminar la seguridad privada en la Muralla o tartas de madera y poliespán, o la denuncia de la situación precaria del Centro de Tratamiento de Inertes de La Alamedilla", ha añadido.


Para UPyD, los Servicios Sociales "han sido un eje esencial del trabajo de los concejales, que han contado con el respaldo del Pleno propuestas como el comedor escolar de verano, la mejora de la accesibilidad de los parques infantiles, el restablecimiento de la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria o el apoyo a los pacientes de radioterapia. También salieron del Grupo Municipal de UPyD las mociones para blindar los servicios sociales en tiempos de crisis, difundir las prestaciones sociales municipales entre la población, impulsar un Plan de Aprovechamiento de Alimentos o tomar medidas para proteger a los deudores hipotecarios o la dación en pago para cancelar la hipoteca".  

 


“Los abulenses quisieron hace cuatro años que ejerciéramos de oposición, y así lo hemos hecho, controlando la labor del PP en el Ayuntamiento de Ávila. Así, se ha vigilado el cumplimiento de los acuerdos, que es algo que debería ser automático y que muchas veces no se efectúa, y hemos fiscalizado la labor del PP desde la Junta de Gobierno Local y las diferentes comisiones municipales de las que forma parte, así como en los plenos. Para ello, se pidió –sin éxito- la constitución de una Comisión de Seguimiento de los acuerdos adoptados por el Pleno del Ayuntamiento de Ávila.
Asimismo, se ha ejercido un férreo control en urbanismo, denunciando la modificación 6ª del PGOU o exigiendo el cumplimiento de la sentencia judicial de La Cruz de los Llanos".


El Grupo Municipal de UPyD va a dar cuenta de esta labor, efectuada a lo largo de cuatro años a través de 15.000 dípticos que los abulenses tendrán en sus buzones en estos días.