UPyD expone su propuesta de ordenación territorial a Confae

El partido magente se reúne con la organización empresarial abulense, a la que también presentó su postura ante la tasa de residuos urbanos y su alternativa de regulación de horarios comerciales


 

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Ávila se reunió ayer con la dirección de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae) para dar a conocer la propuesta del partido de ordenación territorial de la provincia abulense, así como la postura de la formación sobre la tasa de tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos y también las alternativas que UPyD defiende sobre los horarios comerciales.

 

El encuentro, que se celebró en la tarde del jueves y duró alrededor de dos horas, se desarrolló en un clima cordial y de trabajo. La formación política presentó de forma detallada su propuesta de ordenación territorial, que estructura la provincia en diez unidades administrativas, eliminando ayuntamientos pequeños –que no municipios- y basando su modelo en la eficiencia y la mejora de la calidad de los servicios.

 

Se trata de una propuesta realista y bien planteada, que tuvo una buena acogida entre los empresarios, quienes vieron la posibilidad de establecer sinergias para empresas y negocios con una administración más sencilla y efectiva.

 

Asimismo, UPyD explicó la postura mantenida por el Grupo Municipal en cuanto a la tasa de tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos, un tributo legal que obedece a un servicio que la Unión Europea obliga a prestar desde el año 2005, si bien es un momento inoportuno para trasladar su coste a los ciudadanos y empresas.

 

Por último, Unión, Progreso y Democracia expuso en este encuentro su propuesta de regulación de horarios comerciales para la ciudad de Ávila, que también tuvo una buena respuesta por parte de Confae.