UPyD exige la dimisión de Antonio Silván por las sentencias de la Cúpula de la Energía y Meseta Ski

La formación magenta pide que no se recurra la sentencia e insiste en que se destine el resto de los fondos prometidos a potenciar los parques tecnológicos de la provincia de Valladolid.

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León pide la dimisión del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, por las sentencias contrarias a los proyectos de las Meseta Ski y la Ciudad del Medio Ambiente (CMA). En este último caso, hoy se ha hecho público un fallo por el que se ordena el derribo de la Cúpula de la Energía y la reposición de los terrenos a su estado primitivo.

 

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, se ha acordado la demolición del edificio institucional de la CMA y se descarta una compatibilidad de los trabajos con el planteamiento porque “no sólo es la licencia la que ha sido anulada, sino todo el planteamiento que lo sustenta”.

 

La formación magenta pide que no se recurra la sentencia – el Gobierno regional tiene hasta 15 días para hacerlo – para evitar "un despilfarro de dinero público" y, como ya hiciera en diciembre del pasado año, insiste en que el resto de los fondos prometidos "deben destinarse a los otros cinco polígonos industriales de la provincia".

 

Para el coordinador territorial de UPyD, Rafael Delgado, los casos de Meseta Ski y la Ciudad del Medio Ambiente "no sólo son graves porque representan una gestión torpe e ineficaz de fondos públicos, sino que rozan el terreno de la inmoralidad al haberse hecho leyes ad hoc para sacar adelante estos proyectos". "Solo la actuación de la Justicia, aunque lenta, ha evitado que se incremente la percepción de inseguridad jurídica en Castilla y León”, ha afirmado.

 

Delgado muestra su preocupación por que “se han cometido una serie de actuaciones prácticamente irreversibles y con un alto coste para las arcas públicas”, así como cuestiona “el empeño del Gobierno regional en mantener iniciativas legislativas que estaban perdidas de antemano”.

 

Por todo ello, el coordinador territorial reitera la petición de dimisión del Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y recuerda al partido político que lo sostiene que, “si acepta estos hechos como meros errores, compartirá sus responsabilidades”