UPyD exige explicaciones a Agustín González por el caso Bankia

El Consejo Local de Unión Progreso y Democracia ha pedido explicaciones al presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, después de que la prueba solicitada por el partido a nivel nacional demuestre que Bankia salió a Bolsa con las cuentas manipuladas.

Para este partido, la salida a Bolsa de Bankia fue "un engaño masivo" y por ello se querelló "demostrando así que es el único partido que realmente defiende los intereses de los ciudadanos". Por esta razón, Unión Progreso y Democracia rechazó entrar en los Consejos de Administración de las Cajas de Ahorros, "que nos han llevado hasta esta situación".

 

Asimismo, la formación magenta en Ávila considera que el informe pericial es "demoledor", puesto que las cuentas de Bankia y de su matriz BFA "están muy lejos de representar la imagen fiel de ambas compañías".

 

Cabe recordar que UPyD presentó en julio de 2012 una querella contra Rodrigo Rato y otros ex consejeros de la entidad, como Agustín González, que les ha llevado a declarar ante la Audiencia Nacional.