UPYD exige al PP un mayor compromiso con las personas sin hogar

David del Dedo.

Como muestra del compromiso de UPYD para luchar contra la pobreza, y en especial contra la pobreza infantil”, David del Dedo ha anunciado que en el programa electoral de su partido para las próximas elecciones generales se recoge “implementar una prestación universal de 100 euros por hijo a cargo para garantizar el correcto desarrollo y crecimiento de los menores de edad".

 

“La pobreza que se esté cronificando en Avila y en España es un síntoma evidente de que la Administración no ha hecho bien su trabajo”, ha señalado este domingo el candidato al Congreso de los Diputados de UPYD, David del Dedo, con motivo del Día de las Personas sin Hogar. “El PP se ha pasado la legislatura mirando para otro lado en lugar de ponerse a trabajar para solucionar este grave problema”, ha añadido.

 

Para del Dedo, “el presupuesto del Gobierno para atender a los colectivos más vulnerables es de todo punto insuficiente”, y por ello, ha pedido a todos los partidos de la oposición que “dejen de analizar y hablar de la pobreza en clave únicamente electoral y peleen por dar respuesta a los problemas reales de estas personas en situación de exclusión social".

 

Además, ha concluido el candidato abulense, desde UPYD también defenderán “elaborar un Plan Nacional de prevención y sensibilización contra la exclusión social, para el desarrollo de políticas preventivas que incidan sobre todo en los colectivos más vulnerables, como los niños, personas con discapacidad, personas sin hogar, inmigrantes o personas mayores".