UPyD en la Diputación instará a la devolución del céntimo sanitario

El diputado provincial de UPyD, Santos Martín Rosado, pedirá en el Pleno de la Diputación de Ávila que se cuantifique, a través de facturas de combustible, la cantidad de dinero público que ha pagado la Diputación en concepto de ‘céntimo sanitario’ por el abastecimiento de todos los vehículos y centros públicos y cualesquiera bienes patrimoniales que hayan sido objeto de repostaje de combustible mientras se mantuvo en vigor el impuesto

Santos Martín Rosado solicitará, además, que se inste al Gobierno de la Nación y al Gobierno regional de Castilla y León a que estudie las posibilidades y fórmulas de devolución de los importes cobrados indebidamente.

 

El diputado de UPyD ha explicado que en abril de 2012 ya había presentado una moción afirmando que “es cuestionable la legalidad de su aplicación” y que se trataba “de una medida injusta”, moción que rechazó el Partido Popular, aunque todos los grupos de la oposición estuvieron a favor de la propuesta del diputado magenta.

 

Propuesta relacionada con el sector de la pesca

Unión Progreso y Democracia, por medio de su Portavoz en la Diputación Provincial, también defenderá una moción por la cual pedirá que la Junta “no aplique la nueva normativa de pesca mientras no se corrijan las deficiencias observadas que afectan a los pescadores de la provincia de Ávila”. En opinión de Martín Rosadose debe de facilitar a los pescadores la idoneidad en la práctica de pesca deportiva de años anteriores”.

 

Tenemos noticias de que se han iniciado conversaciones con representantes del sector”, ha explicado el Diputado de UPyD. No obstante, añade, “nos parece que es un tema que debe discutirse, pues con la normativa actual se limita el ocio sostenible para muchas personas que hacen de la pesca un deporte y contribuyen al mantenimiento de los ríos y pantanos. No olvidemos que esta actividad es un atractivo turístico importante que sostiene no pocos negocios de hostelería en temporada de pesca. Sería muy oportuno que hubiera consenso a la hora de elaborar una normativa que dé respuesta a la demanda de todas las técnicas de pesca que tradicionalmente se vienen practicando en Castilla y León”, sentencia Martín Rosado.