UPyD en el Ayuntamiento y en la Diputación de Ávila pedirá transparencia en la concesión de subvenciones

A través de dos proposiciones que presentará en los próximos plenos que se celebrarán en ambas instituciones
El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en la Diputación de Ávila, Santos Martín Rosado, y el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Ávila presentarán en los respectivos plenos ordinarios del mes de noviembre dos proposiciones en las que pedirán transparencia en la concesión de subvenciones, con el objetivo de hacer este proceso más diáfano y justo.

Las leyes referentes a la concesión de ayudas y subvenciones establecen la modalidad de concurrencia competitiva como la más indicada para convocar una subvención, ya que es la forma más transparente, participativa y beneficiosa para las corporaciones, ha explicado el diputado Santos Martín. Por este motivo, todas las ayudas y subvenciones que conceden nuestras instituciones deben asignarse por medio de un proceso selectivo abierto, transparente y con criterios de evaluación públicos.

Para ello, Martín Rosado cree que es imprescindible la publicación, en las respectivas páginas web de las instituciones, la convocatoria de todas las subvenciones y las bases por las que se regirán, facilitando así la difusión su difusión y la posibilidad de participación de un mayor número de personas. Además, UPyD considera que también es necesaria la publicación de las subvenciones concedidas a los diferentes adjudicatarios, especificando la cuantía y el fin, así como el procedimiento y criterio de concesión de todo tipo de ayudas.

"El derecho de acceso a la información pública de todos los ciudadanos debe ser una prioridad en las instituciones y, por tanto, debe ser compartida sin más excepción que aquella regulada por la Ley de Protección de Datos", ha asegurado el diputado de UPyD.