UPyD elige a Sergio Carpio como nuevo coordinador de Castilla y León

Sergio Carpio, candidato de UPyD a la alcaldía

El burgalés fue elegido el sábado por los militantes del partido magenta de manera telemática. La formación se encuentra también eligiendo el candidato que se presentará a las Elecciones Generales del 26-J.

El que fuera candidato a la alcaldía de Burgos por UPyD, Sergio Carpio, ha sido elegido coordinador regional por los militantes de su partido. El burgalés coordinaba hasta ahora la comisión gestora que sustituía al Consejo Terriotorial. 

 

En una votación por vía telemática que se realizó el pasado sábado, Carpio fue apoyado por el 69% de los afiliados al partido magenta. No será el único burgalés que esté en el Consejo de Castilla y León, sino que también le acompañarán Jesús Gurruchaga y Miguel Ángel del Hoyo. La lista la conforman Ana Cabero, Isabel Romero, Carlos Moral y Mari Paz Capa. 

 

Este Consejo es el encargado de regir las líneas estratégicas del partido en la comunidad. La formación se encuentra, además, inmersa en un proceso de recogida de avales para poder concurrir a las Elecciones Generales, así como en un proceso de primarias para elegir candidato.