UPyD desconfía de las cuentas de la empresa semipública Montes de Las Navas

El partido magenta, al no disponer del libro de gastos e ingresos de la empresa Montes de Las Navas, en la que participa el Ayuntamiento navero con el 70%, denuncia la falta de transparencia ante algunos hechos poco claros.

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués considera que algunas de las declaraciones en varios plenos municipales ante este hecho dejan lados oscuros en las cuentas de la empresa semipública Montes de Las Navas.

 

ANTECEDENTES:

- El alcalde Gerardo Pérez admite ante el entonces portavoz del PSOE en la oposición, Manuel Pascual, que en las cuentas de Montes de Las Navas hay "más de tres millones de euros a plazo fijo". El señor Pascual declaraba entonces esa actitud como "muy peligrosa". Las declaraciones constan en el pleno municipal de 27-10-2009 pág. 19 y 20.

 

- En un acuerdo transaccional entre Residencial Aguas Nuevas y Montes de Las Navas, fechado el 28-11-2012 la empresa presidida por el alcalde paga un millón de euros a la firma del contrato, y se compromete a pagar otros dos millones y medio de euros en el momento de escriturar la recompra de una parte de la parcela. Allí se pretendía ubicar la después declarada ilegal Ciudad del Golf, paralizada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

 

-En el pleno municipal de 29-4-2014 el alcalde Gerardo Pérez, en calidad de presidente de la empresa Montes de Las Navas informa de las gestiones para crear una sociedad mercantil -otra- en el municipio, que pondrá en marcha una planta pelletizadora. Se expone en el pleno porque se ve obligado a pedir un préstamo a nombre de Montes de Las Navas de 187.500 euros porque "no hay dinero en Montes".


Por todo ello el Grupo Municipal de UPyD en Las Navas expone ante la opinión pública su más absoluto rechazo a la falta de transparencia y exige al alcalde de Las Navas y presidente de Montes de Las Navas rinda cuentas de los dos millones de euros que echan en falta. "Y que nos explique cómo vamos a pagar los dos millones y medio de euros que están comprometidos con Residencial Aguas Nuevas".