UPYD denuncia que las pensiones de los abulenses sean las más bajas de Castilla y León

Iván Rodríguez.

Iván Rodríguez, cabeza de lista por Ávila, pide soluciones contra el desempleo que afecta a los jóvenes y mayores de 45 años.

“Nuestros pensionistas cobran menos que cualquier otro castellanoleonés”, denuncia Iván Rodríguez, cabeza de lista de UPYD por Ávila a las elecciones generales del 26J. Según el candidato, “esto se debe a los bajos salarios, que llevan aparejadas bases de cotización mínimas, lo que reduce mucho el importe de la pensión final”.

 

Rodríguez ha criticado también la falta de desarrollo económico en la provincia, que hace que se estanque la contratación de los mayores de 45 años, quedando lagunas de cotización que afectan al monto total de las pensiones. “Los empleos que se crean, pese a subir el número de afiliados, son precarios y con salarios bajos, por lo que hay que cambiar pare de este sistema obsoleto para generar empleo y subir salarios”, explica. Según Rodríguez, “las empresas no generan suficientes ingresos para poder establecer salarios más altos, en parte por el estancamiento económico, en parte por las altas cotizaciones que deben de soportar”.

 

El candidato hace un llamamiento a la toma de soluciones contra el desempleo sectorial que afecta, sobre todo, a jóvenes y mayores de 45 años. “Debe reformarse el sistema de pensiones, reducir las cargas económicas de la empresas para que obtengan más competitividad y puedan subir los salarios consiguiendo un desarrollo adecuado”, reclama, incluyendo entre sus propuestas la creación de un plan de renovación e innovación de aquellos sectores que han quedado obsoletos o estancados y que fomente la creación de empleo.