UPYD denuncia en El Valle de Iruelas el abandono de los montes abulenses

Iván Rodríguez.

Iván Rodríguez, candidato magenta al Congreso por la provincia de Ávila, ha visitado este fin de semana la reserva natural del Valle de Iruelas y el Castañar de El Tiemblo.

El candidato de UPYD al Congreso de los Diputados por Ávila, Iván Rodríguez, ha defendido el cuidado de los Montes y Bosques de la provincia en su visita a la Reserva Natural del Valle de Iruelas, la reserva más grande de Europa de Buitre Negro. Este animal ha sido protagonista estos últimos días, junto al lobo, al atacar a algunas cabezas de ganado. 

 

Rodríguez comenta que “no podemos ponernos en contra de nuestro ecosistema y tratar de poner a éstos depredadores como los malos de la película, hay que dar soluciones”. Como recuerda el joven candidato, “tras la gripe aviar se prohibieron los muladares para depositar los cuerpos de las reses muertas, que eran fuente de alimento para estas aves; ahora que no supone peligro ésta enfermedad, defiendo la recuperación de los Muladares para alimentar a los buitres y evitar los ataques a las reses, para beneficio de los ganaderos”, concluye Iván Rodríguez.

 

El candidato ha manifestado su preocupación por la falta de prevención por parte de la Administración ante el elevado riesgo de incendio, pues “no solo hay que dotar medios para la extinción, hay que modificar y adaptar las leyes para tener una buena política forestal”. Una solución que propone el candidato progresista es “permitir el pastoreo en los montes con rebaños de cabras y vacas para que limpien el matorral, además de fomentar una ganadería competitiva en zonas de montaña por tener una fuente natural de alimento, la cual generaría empleo que podría dar de comer a muchas familias en zonas rurales”.

 

El tembleño concluye “es un tema que, con un mínimo de voluntad política, solucionaría muchos aspectos organizativos y económicos al tener efectos colaterales beneficiosos para la economía de la provincia, pero que se quedan en palabras cuando priman los intereses económicos de unos pocos”.