UPyD denuncia el mal estado de un muro en la Bajada de los Berrocales

Según informa la formación magenta, los vecinos han avisado repetidas veces del peligro de la situación, ratificada por informes de la Policía Local y de Bomberos.

El portavoz del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, ha reprochado al Equipo de Gobierno del PP su pasividad y su dejadez a la hora de tomar medidas para evitar el derrumbe de un muro en estado ruinoso entre la Bajada de los Berrocales y la calle Cruz de la Victoria, pese a las denuncias reiteradas de los vecinos y de la existencia de un informe de Bomberos en el que se advierte del riesgo de desplome de una pared en la citada calle.


En cuatro ocasiones, el Grupo Municipal de UPyD se ha interesado por el estado de este muro en ruinas, denunciándolo en dos Comisiones de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y otras tantas en la Junta de Gobierno Local. En noviembre, la tenencia de alcaldía de Servicios a la Ciudad derivó el caso al Servicio Municipal de Prevención de Incendios (SPEIS).


Aunque desde Urbanismo se han dado instrucciones de acordonamiento de la zona y también se ha cursado una órden de ejecución a la propiedad para su intervención o, en su caso, efectuar una actuación subsidiaria del Ayuntamiento, un mes después de la última denuncia de UPyD aún no se han tomado medidas.  


“Se trata de una calle que utilizan muchos escolares para llegar hasta el Colegio Cervantes”, ha explicado el portavoz municipal de UPyD, quien ha insistido al Ayuntamiento para que solvente esta situación, ya que la pared “tiene un alto peligro de caída, según se recogía en un informe emitido al efecto por el Servicio Municipal de Prevención de Incendios (SPEIS)”.