UPyD denuncia ante la Policía la sustracción de su cartel 'Zona libre de corruptos' en el Congreso

El grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha denunciado este miércoles en la comisaría del Congreso la sustracción de un cartel que había colocado en su zona de despachos con la leyenda 'Zona libre de corruptos'.

Aprovechando las Jornadas de Puertas Abiertas, el partido que lidera Rosa Díez había decidido colgar en sus instalaciones del Congreso el citado cartel, que estaba levantando cierta expectación entre los visitantes, que culminan su recorrido pasando obligatoriamente por esa zona.

 

Tanto es así que al término de la reunión de la Junta de Portavoces, según las citadas fuentes, el PP ha preguntado a la líder magenta la razones por las que UPyD lo había instalado e incluso le han llegado a sugerir que tenía que haber colocado el mismo en la entrada de la Cámara Baja, algo a lo que Rosa Díez no ha puesto objeción alguna.

 

El problema ha llegado cuando al término de la Junta de Portavoces los miembros de UPyD se han dirigido a sus despachos y el cartel en cuestión no se encontraba en su lugar, por lo que ha tomado la decisión de denunciar esta sustracción a la comisaría del Congreso.

 

 

El partido magenta desconoce si algún visitante se ha llevado 'motu proprio' el cartel o bien, sin previo aviso, desde los servicios de la Cámara se había dado orden de proceder a su retirada, algo que espera que la Policía de la Cámara averigüe en las próximas horas.