UPyD demanda de nuevo un Plan de Empleo urgente para Ávila

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia hace hincapié en la tímida subida del empleo en la capital, según datos del Observatorio Local de Empleo, y en la preocupante precariedad que denotan los contratos firmados durante el año.

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila ha lamentado la precariedad y la inestabilidad del empleo que se genera en la capital abulense y que caracteriza el tímido descenso del paro en la ciudad. Durante el mes de junio, se firmaron 311 contratos temporales y se perdieron 22 contratos indefinidos, todos ellos de trabajadoras, según los datos facilitados por el  Observatorio Local de Empleo, lo que pone de manifiesto la necesidad de que Ávila cuente con un Plan de Empleo urgente y específico ya que aún queda lejos la recuperación económica.


Según el informe elaborado por el citado observatorio, los datos de contratación interanual reflejan que solo el 8 por ciento del total de los contratos firmados -422- son indefinidos -34-, y el 92 por ciento restante son temporales -388-. Además, en el mes de junio se registraron 289 contratos en total, ya que se firmaron 311 temporales pero se perdieron 22 indefinidos.


La inestabilidad en el empleo se refleja igualmente en la población de ocupados, que solo se incrementó en 102 personas, alcanzando las 19.480 personas ocupadas.


Continuando con la tendencia de los últimos meses y debido a la llegada del verano, que fomenta la contratación, ha subrayado UPyD, en junio volvió a descender levemente el número de parados -188 menos- y se aprecia una bajada del desempleo anual -363 menos-, pero aún así la tasa de paro en la capital se mantiene por encima del 21% y supera los 5.800 parados. El paro masculino se sitúa en el 17,75 por ciento -2.625-, mientras que el desempleo femenino casi roza el 26%, con 3.241 paradas.

 


También llama la atención el descenso de afiliaciones en el mes de junio -210 menos- y la escasa subida de las mismas en términos interanuales, con un aumento global de 103 afiliaciones, hasta alcanzar un total de 24.433.