UPyD defiende que es preferible recortar en estructura municipal que en sanidad o educación

La formación magenta considera que en su propuesta de ordenación territorial "se mejora la representatividad política y se garantiza la mejor calidad y eficiencia en la prestación de servicios básicos"

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Ávila, Manuel Vicente, ha defendido hoy la propuesta de ordenación territorial presentada por la formación magenta en el Congreso de los Diputados, que defiende "la supresión de diputaciones y la fusión de municipios en aras a la eficiencia y la mejor prestación de servicios a los ciudadanos". A su juicio, "es mejor recortar la grasa que sobra al Estado que recortar en Educación, Sanidad, Investigación o en servicios públicos".

 

 

Vicente ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el diputado del PP Sebastián González, a quien aconseja que, "antes de opinar, se informe mejor de los asuntos de los que habla, ya que la propuesta de ordenación territorial de UPyD para la provincia de Ávila nunca habla de suprimir municipios por arte de birlibirloque, sino eliminar ayuntamientos, reestructurando el entramado municipal en diez unidades administrativas, no en cinco más la capital".

 

En este sentido, el coordinador de UPyD invita a González "a que visite la web de UPyD Ávila y consulte la propuesta completa de la formación magenta antes de salir a los medios a hacer declaraciones, para que compruebe que se ha tenido en cuenta para su elaboración tanto la orografía como la población rural de la provincia".

 

 

Asimismo, UPyD considera que en su propuesta de ordenación territorial "se mejora la representatividad política, se garantiza la mejor calidad y eficiencia en la prestación de servicios básicos y se prescinde de la Diputación Provincial".

 

 

 

El partido magenta se ha preguntado qué se puede hacer desde el Congreso “para solucionar los problemas de los ciudadanos”. Y se ha respondido que es posible “recortar Estado donde sobra” y ha añadido que “no sobra Estado ni en educación, ni en sanidad, ni en servicios sociales”.