UPyD defenderá en Bruselas un Programa Europeo de Empleo Estable

La formación magenta critica el crisol de políticas nacionales en esta materia y propone una implicación mayor de la UE en su evaluación. Este partido pide un mayor control sobre el fraude en el empleo y un incremento de la protección a colectivos vulnerables

Unión Progreso y Democracia elevará al Parlamento Europeo la creación de un Programa Europeo de Empleo Estable, que evite la cronificación del mercado de trabajo y que asegure un empleo de calidad, sostenible y estable para los ciudadanos.


Para UPyD, el paro se encuentra entre sus prioridades para las elecciones del 25 de mayo. De los 94 millones de menores de 30 años que viven en la Unión Europea, casi el 35% carece de un empleo, y la crisis económica ha generado tasas de paro inasumibles como la española, que alcanza el 25,3%.


Las cifras tampoco son buenas para Ávila. Según la última EPA, la provincia perdió 1.900 activos en el primer trimestre de 2014 y las cifras del paro indican que 22.000 personas todavía carecen de empleo en Ávila. La temporalidad y precarización, además, se ha instalado en la provincia al superar el 90% de los contratos.


La formación magenta critica el crisol de políticas nacionales en esta materia, en la que la UE hoy sólo aconseja, y pide una homogeneización de criterios para mejorar su eficacia e implementar criterios de evaluación rigurosos.


Por todo ello, en su programa electoral plantea un mayor control sobre el fraude en el empleo y una mayor protección a los colectivos que la recesión ha hecho más vulnerables: inmigrantes, enfermos, personas con bajo nivel de estudios, inmigrantes y los mayores de 45 años.