UPyD critica la falta de imaginación y de participación de las Fiestas de Navidad

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila ha criticado la actitud del concejal de Fiestas, Migue Ángel Abad, quien según aseguran se niega sistemáticamente a contar con la oposición para elaborar los programas festivos.

Así ha ocurrido de nuevo, aseguran, con el de Navidad, que "no incluye novedades, repite las actividades de años anteriores, piensa poco en el ocio familiar y ofrece mayoritariamente espectáculos de pago para los niños".

 

Al respecto, la concejala Asunción Escobar ha señalado que  son “las fiestas del PP, no las de los ciudadanos” y ha lamentado que no se deje participar a los grupos de la oposición en unas fiestas que "deben ser de todos los abulenses y más participativas". Así, ha demandado novedades en la programación y también que se piense más en la situación económica de las familias, ya que muchos de los espectáculos infantiles son de pago.

 

Este año, ha señalado Escobar, se ha hecho caso a las demandas de UPyD y se ha contado con las asociaciones de vecinos para confeccionar y disponer del vestuario de la Cabalgata, por lo que se ha reducido la partida a la mitad (6.260 euros) con respecto al año pasado, "lo que demuestra que se ha estado despilfarrando dinero en ejercicios anteriores en esta partida".

 

Por último, el Grupo Municipal de UPyD ha recordado al Equipo de Gobierno su propio compromiso de elaborar con carácter anual un calendario de eventos y fiestas, proyecto que aún no se ha llevado a cabo y que "ayudaría a una mejor organización de los festejos que se desarrollan a lo largo del año en la capital".