UPyD critica el recorte en ayudas al estudio y pide a la Junta que invierta en educación

Ana Rosa Pedriza, ha lamentado la política de recortes que la Junta  aplica de forma constante a la Educación en la provincia abulense, y que tiene su último capítulo en el tijeretazo a las ayudas escolares de transporte y residencia para los alumnos de Bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior, PCPI y enseñanzas artísticas

 Pedriza,  vocal de Educación del Consejo Local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Ávila, considera “vergonzoso” que tan solo 22 estudiantes, de los 300 que lo solicitaron, cuenten este curso escolar con ayudas de transporte y residencia, cuando en momentos de crisis como el actual lo que debería hacer la Administración autonómica es potenciar los programas de becas y ayudas al estudio con el fin de garantizar que todos los jóvenes que lo deseen, independientemente de la situación económica que atraviesen sus familias, puedan continuar con su formación. 

 

Las ayudas escolares de transporte y residencia fueron solicitadas por 300 estudiantes, y tan solo 22 de ellos han accedido a ellas, siendo denegadas a otros 279. Lamentablemente, los recortes en Educación que caracterizan la gestión del PP en los últimos años se repiten este año, con la reducción de estas ayudas de 530500€ a 13.400€ este año. 

 

UPyD teme que la falta de ayudas suponga, para los 279 alumnos a los que les han sido denegadas estas becas, un motivo de abandono de sus estudios, y recuerda que es necesario seguir luchando contra el fracaso y el abandono escolar.      

 

Ana Rosa Pedriza ha denunciado que Ávila sigue siendo una provincia discriminada por la Junta de Castilla y León, especialmente en materia educativa, ya que no se tienen en cuenta “las necesidades del alumnado abulense”. 

 

Por todo ello, UPyD demanda a la Junta de Castilla y León que recorte en partidas superfluas y que invierta en Educación, porque es realmente la mayor inversión de futuro para la provincia y la Comunidad Autónoma